¿Como crear Subdominios de nuestro Sitio Web con cPanel?

¿Como crear Subdominios de nuestro Sitio Web con cPanel?

Los subdominios son una manera de crear diferentes cuentas a través de tu cuenta principal, las cuales tienen direcciones URLs distintas. Por ejemplo tu página web “www.tuempresa.cl” mostrará la página principal de tu empresa. Puedes crear una ruta específico y/o atajo para una sección concreta, por ejemplo para Contacto: “ventas.tuempresa.cl”.

Cuando creas un subdominio no creas otra cuenta cPanel adicional. Sigues accediendo a través de tu cuenta cPanel principal. Un subdominio es una subcarpeta del nivel public_html que posee su propio cgi-bin y una dirección separada.

También podrás crear cuentas de e-mail con la extensión del subdominio. Por ejemplo puedes poner “contacto@ventas.tuempresa.cl” para que Ventas administre desde su Departamento u Oficina su propio correo con su propia dirección.

Para agregar un subdominio en tu cPanel sigue estos sencillos pasos:

 

1. Selecciona el menú Subdominios que aparece en el menú principal del cPanel.

subdominio

2. Escribe el texto para el nuevo subdomino en el campo de texto. Selecciona el dominio apropiado bajo el cual crearás el subdominio.

3. Click en el botón Añadir. Una carpeta con el mismo nombre que el subdomino se creará dentro de public_html, también tendrá su propio cgi-bin (si los scripts cgi han sido activados para tu cuenta).

subdominio